lunes, 2 de febrero de 2009

LA EMPRESA

Una EMPRESA es la institución, organismo o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

La EMPRESA, para desarrollar su actividad, tiene que disponer de una tecnología que especifique los tipos de factores productivos necesarios y exprese como combinarlos.

La EMPRESA está organizada jurídicamente
. Esto le permite realizar contratos, captar recursos financieros, si no los dispone, y ejercer sus derechos sobre los bienes que produce.

La EMPRESA es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía.

Además de esta breve INTRODUCCIÓN a La EMPRESA te invito a investigar sobre el tema para sacar tus propias conclusiones sobre el CONCEPTO DE EMPRESA en nuestra sociedad.

Investiga leyendo los contenidos de los enlaces que te he propuesto anteriormente además de mirar detenidamente la siguiente presentación sobre "producción y empresa".

Otro concepto importante que te va a interesar conocer es el de La Comunicación en la Empresa.

Proceso de
resolución de problemas y toma de decisiones en grupo.

Equipos de trabajo.

La motivación y el clima laboral.

Todos estos conceptos son importantes para la toma de decisiones en tu futuro profesional.
Investiga, escribe en tu Blog los conceptos breves y claros que has aprendido, las ideas que has interiorizado y hecho tuyas para saber más sobre este tema.
CONCEPTOS RELACIONADOS:

Oficios y Ocupaciones

La Organización en la Empresa
La Inteligencia emocional: Eficaz en la resolución de conflictos que pueden surgir en una Empresa.

Un ejemplo práctico de Inteligencia Emocional en el trabajo en la atención emocionalmente inteligente a un cliente.


IMÁGENES PARA COMENTAR:




No hay comentarios:

Publicar un comentario